martes, 15 de abril de 2014

EL CENTRO LAURAK BAT



El Centro Vasco, Laurak Bat fue fundado el 13 de Marzo de 1877. A lo largo de los años se afianza y refuerza como el hogar de generaciones venidas y venideras, como ventana de intercambio y espacio para la expresión de la cultura, pensamiento y actualidad de Euskal Herria.
Vascas y vascos que han debido dejar Euskal Herria, llegaron al Laurak Bat con el fervor que mantiene la lucha por la libertad vasca, robusteciendo el espíritu fundacional de la institución. El Laurak Bat, la casa que contiene nuestra forma de ser, forma de hacer, y nuestra forma de ser haciendo, desde hace más de cien años, desde el 1877.
Mujeres y hombres que se dan en una asociación, el Laurak Bat, en euskera – idioma vasco – cuatro en uno. Cuatro provincias, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa. Hoy, sin embargo, nos reunimos en un Zazpirak Bat, incluyendo a Lapurdi, Zuberoa y Behenafarroa, pues la dimensión del pueblo vasco es la del patrimonio histórico, social y cultural de quienes habitan estos siete territorios, a ambos lados de los Pirineos, y de todo aquel que sienta esa pertenencia.
El Laurak Bat, ubicado en la avenida Belgrano 1144 de la Capital Federal, es el espacio por donde la familia laurakbatense, creado con fines patrióticos, sociales, comunitarios.

 Ver: http://www.fevaonline.org.ar/frontend/CentroVasco.aspx?ID=36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte enriquecerá esta información, gracias.