lunes, 21 de abril de 2014

VASCOS EN LA 40º FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES



El Instituto Manuel de Irujo y la Acción Vasca de Argentina invitan el 26 de abril, a las 16:30 hs. a la presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, Sala Adolfo Bioy Casares en el pabellón blanco: del libro “Patria vasca en Argentina- un siglo de
nacionalismo vasco”, de  Magdalena E. Mignaburu Berho, miembro de la Asociación Vasca de Quilmes, quien recientemente realizó una rigurosa y rica muestra de gure arropa, trajes típicos del País Vasco en el Museo de Artes Decortivo de Buenos Aires.

Acompañarán la mencionada presentación la Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur, Sara Pagola Azpiri y el Director del Gobierno Vasco para la Comunidad Vasca en el Exterior, Asier Vallejo Itsaso, como también  miembros del Instituto Manuel de Irujo de Acción Acción Vasca de Argentina.

Posteriormente a las 18.30 hs. la autora, firmará ejemplares en el stand de los vascos que será el 1899, en el Pabellón Amarillo, que comparten el  Gobierno Vasco, la Federación de  Entidades Vasco Argentinas y la Fundación Juan de Garay.



STAND EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Como todos los años, los vascos contarán con un stand en la Feria del libro de Buenos Aires (http://www.el-libro.org.ar/), un emprendimiento conjunto entre la Federación de Entidades Vasco Argentinas – FEVA, la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay y el Gobierno Vasco. El stand estará en el Pabellón Amarillo y será el 1189.

A continuación les detallo las actividades con presencia vasca que habrá la 40º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Sábado 26 de abril

16.30 hs. Presentación del libro “Patria Vasca en Argentina”, de la Lic. Magdalena E. Mignaburu Berho, Sala Adolfo Bioy Casares -Pabellón Blanco-.

18.30 hs. Firma de ejemplares del libro en el stand de los vascos. Pabellón Amarillo, stand Nº 1189.

Miércoles 7 de mayo

16.30 hs. Presentación de las publicaciones del año de la Fundación Juan de Garay y conferencia de la escritora vasca Toti Martinez de Lezea. (http://martinezdelezea.com/), en la Sala Alfonsina Storni.

18.30 hs. Firma de libros de Toti Martinez de Lezea en el stand de los vascos. Pabellón Amarillo, stand Nº1189.

Viernes 9 de mayo

18.00 hs. Firma de ejemplares del libro “Amerikanuak por su autor, el fotógrafo de Iparralde Kepa Etchandy, en el stand de los vascos. Pabellón Amarillo, stand Nº1189

Sábado 10 de mayo

18.00 hs. Firma de ejemplares del libro “Alma Vasca” por su autora, la Presidenta del Centro Vasco de Río Grande do Sul Ana Luiza Etchalus, en el stand de los vascos. Pabellón Amarillo, stand Nº1189

Mariana Satostegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte enriquecerá esta información, gracias.