viernes, 20 de junio de 2014

CUARTA JORNADA DE HISTORIA Y CULTURA VASCA EN LA GOYENA - 25/6/2014

El próximo miércoles 25 a las 19 has en la sede de la Biblioteca Popular Pedro Goyena se realizará la 4ª Jornada de Historia y Cultura Vasca a cargo del Lic. Luis Lúquez Minaberrigaray. Las jornadas anteriores se realizaron el 28 de marzo, el 25 de abril y el 30 de mayo, donde se contó con un público curioso y ávido por
conocer su propio origen y otros amantes de la asombrosa y definitoria historia de la inmigración en la Argentina que no diera indentidad y un perfil definitivo de país.
Ya nos remontamos a los vascos en la prehistoria y en esta oportunidad el tema será "MIGRACIONES", esa "diáspora", voluntaria e involuntaria) que los pueblos de Euskal Herría llevaron su trabajo, sus proyectos de vida, sus tradiciones y cultura a muchos países de América y sobre todo de la Argentina.
El Lic Lúquez Minaberrigaray es un auténtico idóneo en los temas del Iparralde y del Hegoalde, los territorio en los que se ha hablado euskera, el domino de los vascones, su extaordinaria historia, de la cual en 2001, un estudio científico publicado por la cadena de televisión inglesa BBC reveló que vascos y celtas son "genéticamente hermanos de sangre". A esta conclusión ha llegado un equipo de investigadores de la University College London (UCL) que, después de haber analizado y comparado los modelos genéticos de vascos, celtas de Gales y celtas de Irlanda, ha concluído que son "increíblemente similares". Una de la infinidad de teorías que pululan sobre esta 'etnia' que al decir de otro de los expositores sobre la cultura vasca que se presentó el la Goyena el Lic. Mikel Ezkerro: "los vascos descienden de los vascos".
BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA, SAN LUIS 948, E/ LARREA Y AZCUÉNAGA A MITAD DE CUADRA DEL CLUB ALBERDI A DOS CUADRAS Y MEDIA DEL LA AVENIDA ANDRÉS BARANDA, EN LA COLONIA. TEL.: 4224-8162 - bibliotecapopularpedrogoeyna@yahoo.com.ar
MIÉRCOLES 25/6 A LAS 19 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte enriquecerá esta información, gracias.